• 684632739 (Gijón) | 637613488 (Oviedo) | 637613488 (Avilés)

  • info@neurofuncion.com

Innovación y evidencia científica para garantizar los mejores resultados

Policlínica especializada en rehabilitación neurológica en Oviedo, Gijón y Avilés.

Neurofunción nació en 2015 de la necesidad de ofrecer a las personas asturianas, un servicio de calidad en la evaluación e intervención en patologías de origen neurológico, adulto e infantil.

Rehabilitación Interdisciplinar

Reunimos todos los perfiles de técnicos en rehabilitación. Contamos en todos nuestros centros con consulta neurológica. Nuestro fisioterapeutas, neuropsicólogos, logopedas, nutricionista y terapeutas ocupacionales se han formado específicamente para tratar procesos neurológicos.
¡Solicita una valoración de nuestro equipo!

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es el tratamiento de elección en las distonías focales y en la espasticidad, dos problemas frecuentes y serios en neurología. Nosotros ofrecemos la oportunidad de hacer infiltración eco guiada y/o con control electromiográfico garantizado mejores resultados.

Cirugía de trastornos de movimiento

La colocación de electrodos en puntos diana para controlar la enfermedad de Parkinson avanzada y el Temblor Refractario son técnicas de utilidad reconocidas Su éxito depende no solo del buen hacer quirúrgico. Es fundamental la selección correcta del paciente y el seguimiento experto a largo plazo. Nosotros tenemos amplia experiencia.

Informes Periciales

Se trata de un informe especial donde se analiza ampliamente con rigor y veracidad el proceso de enfermedad del paciente, analizando los impedimentos que sufre para realizar una vida activa.
Debe ser claro y comprensible para los expertos en leyes. con el fin de obtener un tratamiento legal justo y adecuado para el paciente

Unidad de Terapias Intensivas

Se ha demostrado que la intensidad es un factor determinante para los resultados funcionales en las personas con patología neurológica. El planteamiento de un programa de ejercicio en las
actividades de la vida diaria, de manera individualizada y dirigido hacia unos objetivos consensuados con el paciente, es garantía de cambio.

Grupos de ejercicio

Un trabajo individualizado con ejercicios específicos y concretos para nuestros pacientes, que son ejecutados con las ventajas de formar parte de un grupo de pacientes expertos, genera mayor adhesión al tratamiento e implica mejores resultados funcionales a medio y largo plazo.

Estimulación Cognitiva

Nuestro cerebro funciona en red, poniendo en marcha simultáneamente procesos de atención, movimiento, percepción o razonamiento. Cualquier lesión puede alterar este delicado sistema.
Estamos especializados en demencias y en detectar alteraciones asociadas a otras
lesiones para reorientar el aprendizaje en esos casos

Disfagia y Disartria

El rango de incidencia de los trastornos de deglución después de un ictus varía del 27 al 78 %, conllevan riesgo de neumonía y una alta comorbilidad. La disartria puede ser la consecuencia de lesiones neurológicas a diferentes niveles, pero siempre conlleva problemas de comunicación y aislamiento social. Su manejo precoz y adecuado mejora la calidad de vida de nuestros pacientes

Estimulación magnética transcreaneal

Se trata de un método de neuromodulación no invasivo e indoloro que tiene múltiples posibilidades en el tratamiento de diferentes dolencias neurológicas y psiquiátricas dependiendo de dónde se aplique y de las características de la estimulación. Nosotros le empleamos para ayudar a recuperar ictus, distonía, trastornos de lenguaje. dolor neuropático, etc

Estimulación temprana

Las patologías neurológicas de origen genético o por trastornos de desarrollo se benefician de la Estimulación Precoz bien dirigida. Todos nuestros técnicos están especialmente capacitados para la atención temprana en la infancia en cada una de sus especialidades

Rehabilitación Domiciliaria

Nos acercamos a tu domicilio.
Realizamos tu rehabilitación en casa en el caso de que no puedas acudir a cualquiera de nuestros centros.

Error: Contact form not found.