• 684632739 (Gijón) | 637613488 (Oviedo) | 637613488 (Avilés)

  • info@neurofuncion.com

Albert Espinosa

Albert Espinosa FisioAso

Tras presentarme ya como fisioterapeuta virtual y/o bloguero, quisiera dedicar mi primera entrada a un hombre que me tiene cautivado por su forma de vivir la vida, pensar, filosofar, reflexionar, entender el ser humano como tal, etc., al cual descubrí en una entrevista de un programa (Buenafuente) pero que está íntimamente relacionado con la salud y seguramente con la fisioterapia (ya que éste habrá recibido mucha).
Se llama Albert Espinosa, y aquí os adjunto la entrevista…

Ya ven que a base de humor, ternura y contacto humano se pueden hacer pequeñas cosas que hacen la vida un poco mejor…Sin duda la experiencia es un grado, y Albert Espinosa tiene mucho que contar y nostros todavía más que aprender, así que le dedico mi primera entrada a éste HUMANO con todas las letras; a la concepción de la vida como tal, a la calidad y a su calidez, al contacto personal, al buen humor, a la ética saludable, a la proximidad y a la humildad.

Como profesional de la salud, viendo el día a día de los pacientes, y según mi experiencia, si éstos afrontan con positividad las dolencias, molestias, enfermedades, etc. con toda probabilidad aumenta la calidad de vida, lo que conlleva soportar la carga de enfermedades crónicas con menos dolor y más alegría. De hecho, en psicología ésta capacidad de sobreponerse a adversidades devastadoras y posteriormente salir reforzado se denomina resiliencia.
Si además, nos propusiéramos vivir la vida de 3,7 personas más la nuestra (como menciona Albert en la entrevista sobre el pacto de vida que hizo en el hospital al superar el cáncer), mantendríamos una actividad tanto física como emocional que repercutiría directamente sobre la salud, mejorando el día a día y haciendo el mundo un poquito mejor. Si queréis saber más del tema pinchad en el enlace

Con ganas me quedo de leer sus libros:
– PLANTA 4ª
– EL MUNDO AMARILLO
– TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

No somos cojos, somos cojonudos…
Gracias Albert.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]